Reseña Histórica de Fundación Entrega

Cuatro años después de iniciadas las labores de la Parroquia de Fátima, en 1993 un grupo de jóvenes voluntarios deciden organizarse bajo la dirección del Párroco Padre Fernando Rea, en brigadas nocturnas para brindar alimentos preparados, atención médica y ropa a los niños de las calles de Quito, tarea a la cual se la denominó Ministerio de la Calle.

En la nueva parroquia creada se encontraba funcionando una obra regentada por las religiosas de los Sagrados Corazones, que comprende una guardería y un preescolar que la parroquia empieza a apoyar mediante la “cuenta pobres”.

En 1994, la Parroquia inició una labor comunitaria en el sector urbano marginal de Playas de Bellavista con el establecimiento del dispensario médico Nuestra Señora de Bellavista, para brindar atención médica a bajo costo o gratuita de ser necesario. Como complemento, se abre la farmacia popular que permite a los usuarios adquirir los medicamentos prescritos por el médico a bajo costo.

En 1993, se crea FUNDACIÓN ENTREGA (F.E.), entidad sin fines de lucro y financiada por los aportes económicos de sus socios, cuya labor de asistencia social, se mantenía como una propuesta para desarrollar nuevos proyectos, y asumiendo todas las labores sociales hasta ahora creadas y apoyadas por la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. En las mismas oficinas se abren El Ropero y la Despensa del Divino Niño, con los cuales se canaliza donaciones de ropa, vituallas y víveres hacia familias de escasos recursos y a los mendigos. Actualmente funciona en la casa de los Sagrados Corazones y diariamente se entrega canastas alimenticias y ropa.

En 1.997 se inaugura el Consultorio Ginecobstétrico, la atención materno - infantil, y el Laboratorio Clínico .En 1998 y gracias a la ayuda del Rotary Club, se abre la consulta dental, con atención profilactiva, periodoncia, ortodoncia y endodoncia.

Con el crecimiento institucional se abren también nuevos campos de trabajo, mediante el apoyo a casas asistenciales de distintas ordenes religiosas, que trabajan con diversos grupos carenciales, empezando por la Guardería y preescolar “Sagrados Corazones”: Ubicada en Playas de Bellavista, casa que ya apoyaba la parroquia, y desde octubre del 2001, estará absolutamente a nuestro cargo, con el Nombre del Centro Educativo y de cuidado Infantil “ Niños de Fátima” .

. El Hogar María de Belén Este hogar esta regentado por las religiosas de la orden del Buen Pastor, allí se ampara a adolescentes embarazadas de bajos recursos, o madres solteras sin familia ni protección. Nuestro Convenio firmado en 1997 nos permite ayudar con los víveres necesarios para su mantenimiento.
//]]>